Dr. Camilo Andrés Turriago Pérez

Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Ortopedia y Traumatología de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Ortopedia Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, con entrenamiento especial en análisis computarizado del movimiento, profesor universitario y conferencista internacional. Autor de numerosos trabajos y publicaciones sobre investigación médica. Miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia Infantil y del Grupo Latinoamericano de Neuro-Ortopedia GLANEO, expresidente del Capítulo de Ortopedia Infantil de la Sociedad Colombiana de Ortopedia

23 comments on “Dr. Camilo Andrés Turriago Pérez

  1. doctor turriago lo saludo cordialmente. por favor quisiera saber donde me puedo comunicar con usted para una consulta .usted opero a mi hijo jhony alejandro cruz en el año 2007 en el instituto delano russvel y hoy a la fecha esta precentando dificulta para caminar solo quisieramos saber que pasa por fabor. le agradesco su respuesta

  2. SALUDOS
    DR.Camilo Andres Turriago
    Me dirijo a usted para que me haga el favor de resolver la siguiente inquietud , tengo un niño de 13 años con paralicis celebral y daño cognitivo,diplegia espastica , el Doctor Victor Alejandro Vargas lo valoro el 11 de noviembre y lo remitio a neurootopedia,neuropediatria y le examen de base y analogo y no ha sido posible conseguir la cita para neuropediatria pues en el hospital infantil universitario san jose de la ciudad de bogota no tiene agenda yo resido en Armenia,Quindio. Quiero que usted me de la valoracion del niño y saber si para ello es necesario teber la valoracion del medico del hospital , ya que por esperar dicha cita han pasado 5 meses y se ha retrasado el avance de mi hijo , pues aca en Armenia lo valora una neuropediatra con un lato nivel profesional .
    Le agradesco la atencion prestada y espero su atencion prestada .

  3. buenas tardes mi motivo de mi saludo es el siguinete dr tengo un niño de 5 años con paralisis celebral diplegi aespastica me gustaria una cita con el dr en bogota para que valore a mi hijo dr yo estube averiguando de una cirugia rizotomia dorsal me gustaria saber de ella le agradesco dr lo mas pronto posible para valoracion

  4. estoy interezado en realizarme la cirugia draquimetatarcino soy de cartagena necesito informacion precisa quien me puede operar si conoce a alguien en la costa mejor mi celular es 3002300727

  5. Ingresa tu comentario aquí…
    Muy buen dia Dr.Andrés,soy madre de una niña con paralisis cerebral la cual recibe terapias desde que ha tenido 1 año de edad en forma costante ahora cuenta con 12 años de edad, lo lamentable doctor es que mi hija esta luxada de una de sus caderitas , ella fue intervenida en el hospital san Juan de Dios de una cirujia de aductores pero en vez de mejorarla ha quedado peor de lo que estaba,porque anterior a la cirujia ella se podia parar y dar pasos con apoyo pero ahora ya no puede hacerlo,tengo entendido que usted vendre a Perú para una conferencia,porque al amiguito de mi hijita usted le ha hecho una operación con resultados sorprendentes,por favor quisiera saber si ella tendra alguna esperanza en algun tipo de operación que se le devuelva esa fuerza para seguir avanzando en todo caso quisiera saber si usted podria dar alguna consulta aqui en Perú se lo agradeceria enormemente si usted me respondiera a mi correo.
    Atte.
    Sra. Aurea

  6. Estimado Dr. Turriago

    Mi nombre es Maria Elena y soy de Lima, Perú.
    Tengo un hijo de 7 años Joseph. A los 6 meses de edad le diagnisticaron parálisis cerebral ‘ espástico (hipertonia, cuadriplejia), cabe mencionar que la parálisis solo le afecto la parte motora y no tiene problemas intelectuales. Desde entonces empezamos con su tratamiento mediante terapias, tuvo una operación en San juan de Dios de liberación de aductores a los 2 años y medio de edad y despues de aproximadamente año y medio me dijeron que tiene displacia de cadera y desde entonces las terapias paar poder pararlo dejaron de hacerse.
    Desde hace 1 año le ponemos en el parador para fortalecer sus piernas y tenga fuerzas en ellas. El traumatólogo le saco una placa y me dice que tiene displacia y luxación de ambas caderas, siendo la izquierda la mas afectada y que tiene que realizarse dos operaciones, una por cada cadera.
    Nosotros como padres estamos en la incertidumbre si se debe operar o no, ya que tengo amigas que sus hijos fueron operados mas de una vez y que no quedaron bien y ahora tienen dolor. Conocedores de su amplia experiencia, quisieramos saber su opinión como especialista.
    Agradezco de antemano la atención brindada y quedo a la espera de su respuesta que sera muy importante para las desiciones que podamos tomar con respecto a mi hijo Joseph.
    Acudimos a Usted porque deseamos lo mejor para nuestro hijo y esperamos poder contar con su apoyo.
    Muchas Gracias
    Maria Elena Nuñez Vasquez

  7. Ingresa tu comentario aquí… Buenos dias Dr. Camilo ante todo le doy gracias por la respuesta q pueda obtener-.
    Soy la mdre de un niño de 13 años llamado Jesus, es PC debido a q nacio de 26 semanas de gestacion, con 980 grs. estuvo 03 meses internado ya q hizo problemas de displacia bronco pulmonar, reflujo gastrointestinal, retinopatia.
    Hasta a la fecha el recibe terapias, pero su avance es lento.
    Mi hijo es un niño muy fuerte y entusiasta, no recibe medicacion alguna, por lo que como madre quisiera q me de las pautas de como avanzar con mi hijo, es decir q ayudas mas necesita mi hijo para mejorar su calidad de vida.
    Dr. Camilo, se que va ha estar en Peru en este mes, si fuera mucho pedirle que pueda darme una cita para ver a mi hijo, se lo voy a agradecer de corazon.
    ESperando ser atendida a mi pedido, le agradesco anticipadamente,

    Atentamente,

    Sra. Diana Duran Silva
    tel. 6516539
    cel. 999606760

  8. Buenas tardes Dr. Turriago

    Ayer le mande un correo (07/08/2011) con el caso de mi hijo Joseph, disculpe la insistencia se que tendrá muchas cosas que ver y yo no tengo pisibilidades de viajar a Colombia, soy peruana entre a Internet a investigar quiero ayudar a mi hijo dentro de mis posibilidades el terapista que lo ve me dice que tiene posibilidades de caminar, parte de su rehabilitación es pararle todos los días en un paraddor 1 hora y lo ayudamos a caminar pero el lo hace cruzando los pies.
    Le agradeceria su comentario y que hacer si debo operarlo de la displacia y luxación de cadera ya que los casos cercanos que he visto no han quedado bien.

    Maria Elena

  9. Ingresa tu comentario aquí…
    BUENOS DIAS DR. CAMILO, LE VUELVO A ESCRIBIR, YA QUE LE SOLICITO UNA CITA PARA Q EVALUE A MI MENOR HIJO JESUS ZAPATA DURAN DE 12 AÑOS, ES UN NIÑO CON PC, DEBIDO A QUE NACIO DE 26 SEMANAS DE GESTACION.
    A LA FECHA EL NO CAMINA, NO TIENE CONTROL DE TRONCO, NO TIENE MANEJABILIDAD DE SUS MANOS, POR TODO ELLO, LE PEDIRIA UNA CITA PARA QUE ME DE LAS PAUTAS QUE DEBA SEGUIR MI HIJO PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, YA Q EL ESTAR TODO EL DIA EN SILLA DE RUEDAS ESTA HACIENDO Q SUS ESTREMIDADES INFERIORES ESTEN MAS CONTRACTURADAS.
    LE AGRADESCO DE ANTEMANO, SU RESPUESTA,
    ATENTAMENTE,

    SRA. DIANA DURAN SILVA

  10. DOCTOR CAMILO TURRIAGO LE HABLO DESDE PERU SOBRE EL CASO DE MI HIJA VALERY LUCERO AGURTO VARON QUE LE PRESENTARON EL CASO EN EL MES DE SEPTIEMBRE CUANDO VINO AL PERU COMO PUEDO COMUNICARME CON USTED.
    USTED REVISO LOS ANALISIS DE MI HIJA Y SUGIRIO QUE LA OPERARAMOS PERO TENIAMOS QUE VIAJAR A COLOMBIA COMO PUEDO HACER PARA QUE ME APOYEN CON MI HIJA ES UNA NIÑA DE 8 AÑOS DE EDAD NOSE CUANDO ESTA EL COSTO REALMENTE ESA OPERACION (A LAS CADERAS) YA UNA VEZ A SIDO OPERADA A LOS 3 AÑITOS EN LA CLINICA SAN JUAN DE DIOS DE PERU.MI NUMERO DE TELEFONO ES EL 5857091 LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA GRACIAS

  11. DR CAMILO TURRIAGO MI MAS CORDIAL SALUDO MI NOMBRE ES MARIA HERNANDEZ FUI PACIENTE SUYA HACE 14 AÑOS ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA ATENDIENDO CONSULTA . ME INTERESA MUCHO HABLAR CON USTED YA Q DESPUES DE 4 CIRUGIAS EL RESULTADO NO FUE SATISFACTORIO PARA MI Y ME GUSTARIA SABER SU OPINION LE AGRADEZCO INMENSAMENTE SU COLABORACION

  12. IProfesor Dr Camilo Turriago,soy medico peruano con especialidad en ortopedia infantil y me entero del curso de neuroortopedia y analisis de la marcha. deseo informacion sobre este tema, hacer una pasantia breve. Gracias por su informacion que me pueda brindar.
    ngresa tu comentario aquí…

  13. Ingresa tu comentario aquí… DR. TURRIAGO, CORDIAL SALUDO SOY LA ENFERMERA JEFE ANA PATRICIA ESPITIA NOS CONOCIMOS EN GUATEQUE HACE MUCHOOOOO TIEMPO CUANDO REALIZABA MI RURAL. REVISANDO LA LITERATURA DE ORTOPEDIA INFANTIL EDITADA POR USTED Y SUS COLEGAS, ME PERMITO COMENTARLE QUE NOS HA SERVIDO COMO EVIDENCIA CIENTIFICA EN EL AREA DE AUDITORIA MEDICA EN LA QUE ME DESEMPEÑO ACTUALMENTE CON EL EJERCITO NACIONAL. EN LA CIUDAD DE TUNJA. NOS HA PERMITO DISEÑAR ALGUNOS PROCESOS ENFOCADOS HACIA EL DIAGNOSTICO DE ALGUNAS PATOLOGIAS.
    ESPERAMOS RECIBIR COMENTARIOS SUYOS PARA CONTINUAR CON NUESTROS PROCESO.

    GRACIAS

  14. Ingresa tu comentario aquí…Soy una mujer de 57 años. Sufri en enero de 2011 un accidente en moto. Tuve trauma craneoencefalico severo. con terapias logre recuperar movimieto en los brazos ypierna izq. tengo marcha paretica. Uso caminador. en todo el año pasado me hieron resonacias, electromiografia y potenciales abocados en los cuatro miembros. Todos los examenes salen normales. Quiero hacerme un examen computarizado de la marcha. Estoy afiliada a Coomeva eps y soy de muy escasos recursos economicos. donde me pueden hacer ese examen o ayudarme con la recuperacion? Muchas gracia por su atencion.

  15. Estimado Dr. Turriago:

    A mi hijito de 8 años le diagnosticaron paralisis cerebral. Me han hablado de usted y yo quisiera que usted pudiera evaluar a mi hijo Sebastian. Es muy dificil obtener una cita con Usted, es por eso que le escribo para rogarle que en una proxima visita a Lima-Peru pueda alcanzar un turno para mi hijito. Espero tener una respuesta positiva de parte suya.

    Muchisimas gracias

  16. Dr Turriago, soy medico Pediatra vivo en la ciudad de Bucaramanga y me gustaria que mi hijo fuera evaluado en su clinica de Marcha, el tiene una hemiparesia derecha secuela de isquemia cerebral in utero detectada a las 32 sem de gestacion, lo ve Enrique Goyeneche en Bucaramanga y no recomendo su concepto, sin embargo no tengo datos de contacto,

  17. Ingresa tu comentario aquí…
    Hola Camilo, como estas!!, soy Andres E. Satizabal V, te acuerdas de mí en el Colegio San Viator, nos graduamos en 1978, si visitas tu sitio quisiera contactarte para comentarte un asunto medico, te agardeceria me respondieras a mi dirección electronica,
    saludos

    andres e.

  18. DR TURRIAGO MUY BUENOS DIAS SE RECIBE TEST DE MARCHA DE LA NIÑA KELLY JOHANA QUINTERO RAMIREZ REALIZADO EL 20 DE ENERO DE 2012 NUMERO 0641, SOLICITAMOS ENVIO A NUESTRO CORREO DE LAS SUGERENCIAS QUIRURGICAS PARA SER PROGRAMADA LO MAS PRONTO POSIBLE A NUESTRO CORREO Y SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.
    ESPERANDO DE USTEDES SU PRONTA RESPUESTA
    DR ORLANDO YAMHURE DACCARETT
    ORTOPEDIASTRA PEDIATRA
    BARRANQUILLA

  19. Dr.Camilo soy madre de un niño con Parálisis Cerebral tiene 11 años ,él mediante terapias había avanzado, tanto es así que daba pasos apoyándose donde el podía desplazarse y hacer sus necesidades, pero empezó a luxarse la cadera por lo que el Dr. que lo vio me recomendó una cirugía de aductores,pero en ves de mejorar con esta cirugía mi hijo se ha agrarbado totalmente ,ahora los dolores son intensos que es imposible de hacerle terapias y en la ultima radiografia sale totalmente luxado por lo que estoy acudiendo a Usted Dr. ya que tengo referencias de otras amistades donde sus hijos han sido operado por usted con mucho exito,por favor quisiera que me conteste para así poder enviarle su historia clínica y su radiografia y me pueda sacar un presupuesto,para así ver mis posibilidades de viaje a su país.

  20. Cordial saludo Dr. Turriago.

    Tengo a mi hijo Tomás Ricardo Patiño Soto. con el DX Paralisis Cerebral Distonico (triparesia Espastica). en el momento tiene 15 años y está en el grado 9.

    Vivimos en la ciudad de LEticia – Amazonas y quisiéramos tener una cita con usted. Durante los días de semana santa estaremos en la ciudad de Bogotá en un tratamiento para su mano izquierda y si es posible para que nos brinde una cita.

    mis datos son: ROSA AMPARO SOTO ATEHORTUA cc 39442121
    correo electronico: rosaamparos@hotmail.com
    celular 3112833549 – 3177787007

  21. MUY BUENOS DIAS DR.CAMILO TURRIAGO QUIEN LE ESCRIBE ES UNA PERUANA MADRE DE UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL ESPASTICA EL SE LLAMA ANGELO,SEGUN SU TERAPISTA FISICO ANGELO ES UN NIÑO DE GRADO 3 TIENEN UN BUEN TRONCO E INCLUSO PODRIA LLEGAR A CAMINAR CON AYUDA BIOMECANICA, ANGELO A PRESENTADO UN PROBLEMA EN LA CADERA IZQUIERDA TIENE SUDLUXACION EN UN 60% YA HA SIDO EVALUADO POR EL TRAUMATOLOGO EL CUAL SUGIERE UNA CIRUGIA DE CADERA CREO Q ES UNA OSTEOTOMIA ADEMAS SE LE TIENE Q REALIZAR TENDOTOMIAS, DOCTOR POR MEDIO DE UNAS AMIGAS DE LA ASOCIACION MILAGRITOS LEON PRA NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL ES Q PUEDO CONTACTARME CON USTED, LE AGRADECERIA ENORMEMENTE Q MI NIÑO PUEDA SER EVALUADO POR USTED PERO TENDRIA Q SER ACA EN PERU YA Q NO CONTAMOS CON LOS MEDIOS ECONOMICOS PARA PODER LLEVARLO A COLOMBIA O TALVEZ TENGA ACA UNA SUCURSAL PARA LLEVARLO.
    AGRADECIENDO SU ATENCION A LA PRESENTE Y A LA ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA
    QUE DIOS LO BENDIGA

    KARINA SANTOME ALBERCA, Ingresa tu comentario aquí…

  22. DOCTOR CAMILO TURRIAGO,LE ESCRINE UNA MADRE DESESPERADA,YA QUE MI HIJO HA SIDO ATENDIDO EN EL HOSPITAL DEL NIÑO POR LA DOCTORA JUANA DIAZ AREVALO,QUIEN NOS DIJO QUE MI HIJO REQUIERE CIRUGIAS MULTIPLES,LA DOCTORA DA UNA MUY BUENA ATENCION, EL INCONVENIENTE ES QUE EN EL MENCIONADO HOSPITAL POR SER DEL NIÑO ATIENDEN A LOS PACIENTES HASTA LOS 18 AÑOS ,MI HIJO YA CUMPLE LOS 18 EL 26 DE MARZO DE ESTE AÑO HE SOLICITADO A LA DIRECCION DEL HOSPITAL AMPLIACION PARA SU ATENCION ,PERO NO HA SIDO ACEPTADA.QUISIERA SABER SI UD.VIENE A PERU Y EN QUE LUGAR ATENDERIA PARA PODER IR A QUE MI HIJO SEA EVALUADO POR UD.YA QUE NO PODEMOS VIAJAR A COLOMBIA. Y CON LA ESPERANZA QUE MI HIJO TENGA LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ADELANTE Y LLEVAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.ME DESPIDO ESPERANDO SU RESPUESTA,QUE DIOS SIGA GUIANDO SUS MARAVILLOSAS MANOS QUE DAN FELICIDAD A TANTOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y A SUS FAMILIAS.

Leave a Reply